Santo Tomás, patrono de los estudiantes
Dios te llamó a emplear la mayor parte de tu vida en el mundo académico, primero como estudiante y luego como profesor de Teología. En tu trabajo como profesor, deseaste ayudar a tus estudiantes a que aplicaran lo aprendido a sus vidas, de modo de que crecieran en santidad. Sabías que el conocimiento tiene como fin acercar a las personas a Dios. En tu enseñanza buscabas comunicar la verdad, buscando que tus estudiantes fueran mejores cristianos.
Ruega por todos los estudiantes, tanto por aquellos que tienen dificultades, como por los que tienen facilidad para los estudios; intercede para que se abran a la verdad y busquen entenderla cada vez mejor. Qué crezcan en conocimiento para conocer mejor a Dios y servirlo en los hermanos conforme a su beneplácito.
Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudiantes y las escuelas, doy gracias a Dios por los dones de sabiduría e inteligencia que te ha concedido, y que usaste para servirlo en la Iglesia; le agradezco también por la riqueza de las enseñanzas que nos has dejado en tus escritos. No solamente fuiste un gran maestro, sino que también viviste todas las virtudes e hiciste de la santidad el anhelo de tu corazón. Si no puedo imitarte en la brillantez de los estudios, sí que puedo imitar la humildad y la caridad que marcaron tu vida; como dijo san Pablo, la caridad es el más grande de los dones, y está disponible para todos. Intercede por mí para que crezca en santidad y caridad; intercede también por los estudiantes y las escuelas, e intercede especialmente por el favor que te pido en esta novena. Amén.
Padrenuestro, Avemaría, Gloria.
Santo Tomás de Aquino, ¡Ruega por nosotros!
Fuente: laydominicans.org (Traducción mía)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario