Santo Tomás, lleno de caridad
Durante tu vida te destacaste por la caridad que mostrabas hacia los demás. Durante las disputas en la universidad, no ridiculizabas a tus oponentes, sino que los tratabas con respeto y estima. Siempre mostraste consideración por las necesidades de los demás.
Ayúdame a que mi corazón esté siempre lleno de amor a Dios y al prójimo, y que tenga siempre presentes las palabras de Jesús: "Así conocerán que son mis discípulos: en que se aman los unos a los otros" (Jn 13, 35). Que pueda poner en práctica esta misma caridad de manera concreta, no solo en palabras, sino también con obras y sacrificio, que comience por mi familia e irradie hacia todos aquellos con quienes me encuentre, amén.
Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudiantes y las escuelas, doy gracias a Dios por los dones de sabiduría e inteligencia que te ha concedido, y que usaste para servirlo en la Iglesia; le agradezco también por la riqueza de las enseñanzas que nos has dejado en tus escritos. No solamente fuiste un gran maestro, sino que también viviste todas las virtudes e hiciste de la santidad el anhelo de tu corazón. Si no puedo imitarte en la brillantez de los estudios, sí que puedo imitar la humildad y la caridad que marcaron tu vida; como dijo san Pablo, la caridad es el más grande de los dones, y está disponible para todos. Intercede por mí para que crezca en santidad y caridad; intercede también por los estudiantes y las escuelas, e intercede especialmente por el favor que te pido en esta novena. Amén.
Padrenuestro, Avemaría, Gloria.
Santo Tomás de Aquino, ¡Ruega por nosotros!
Fuente: laydominicans.org (Traducción mía)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario