Santo Tomás, enamorado del Santísimo Sacramento
Tú tuviste un gran amor por Jesús en la Santa Eucaristía, y dedicabas largas horas en oración frente al Santísimo. Incluso una vez dijiste que habías aprendido mucho más en oración frente al tabernáculo que en largas horas de estudio.
Ruega para que yo también sea inflamado en ese amor ardiente por la Santa Eucaristía; ayúdame a estimar y reverenciar siempre este hermoso sacramento; alcánzame que pueda participar siempre de manera devota en la Misa, recibir la Comunión con mucho fervor y visitar frecuentemente a Jesús en el tabernáculo. Que por el contacto con el Señor eucarístico mi corazón se llene de amor a Dios y al prójimo, amén.
Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudiantes y las escuelas, doy gracias a Dios por los dones de sabiduría e inteligencia que te ha concedido, y que usaste para servirlo en la Iglesia; le agradezco también por la riqueza de las enseñanzas que nos has dejado en tus escritos. No solamente fuiste un gran maestro, sino que también viviste todas las virtudes e hiciste de la santidad el anhelo de tu corazón. Si no puedo imitarte en la brillantez de los estudios, sí que puedo imitar la humildad y la caridad que marcaron tu vida; como dijo san Pablo, la caridad es el más grande de los dones, y está disponible para todos. Intercede por mí para que crezca en santidad y caridad; intercede también por los estudiantes y las escuelas, e intercede especialmente por el favor que te pido en esta novena. Amén.
Padrenuestro, Avemaría, Gloria.
Santo Tomás de Aquino, ¡Ruega por nosotros!
Fuente: laydominicans.org (Traducción mía)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario