domingo, 22 de enero de 2017

Novena a santo Tomás de Aquino - Día 4

Santo Tomás, servidor de la verdad




Tú dedicaste tu vida a buscar la verdad y explicarla a otros. Pusiste tu entendimiento al servicio de Dios y lo usaste para sondar las profundidades de su Palabra; tus dones de teólogo y filósofo te han hecho uno de los principales doctores de la Iglesia. En las disputas, hiciste de la verdad el objetivo primordial, sin faltarle el respeto jamás a tus oponentes.

Alcánzame de Dios un gran amor a la verdad. Ayúdame a meditar la palabra de Dios y a sacar de ella las luces que necesito para mi sustento espiritual. Socórreme para que me mantenga firmemente enraizado en la fe, para que no sea arrastrado nunca tras falsas doctrinas. Te pido también que intercedas por aquellos que están en la ignorancia y en el error: guíalos hacia la luz de la Verdad.


Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudiantes y las escuelas, doy gracias a Dios por los dones de sabiduría e inteligencia que te ha concedido, y que usaste para servirlo en la Iglesia; le agradezco también por la riqueza de las enseñanzas que nos has dejado en tus escritos. No solamente fuiste un gran maestro, sino que también viviste todas las virtudes e hiciste de la santidad el anhelo de tu corazón. Si no puedo imitarte en la brillantez de los estudios, sí que puedo imitar la humildad y la caridad que marcaron tu vida; como dijo san Pablo, la caridad es el más grande de los dones, y está disponible para todos. Intercede por mí para que crezca en santidad y caridad; intercede también por los estudiantes y las escuelas, e intercede especialmente por el favor que te pido en esta novena. Amén.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

Santo Tomás de Aquino, ¡Ruega por nosotros!

Fuente: laydominicans.org (Traducción mía)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario