Santo Tomás, amator castitatis
Tú tuviste gran estima por la virtud de la castidad. Cuando tu familia intentó evitar que entraras a la Orden de Predicadores, enviando una prostituta para que te tentara, resististe y permaneciste firme en tu decisión de consagrar tu castidad a Dios para siempre.
Hoy en día vivimos en una cultura que degrada el don de la sexualidad humana: las personas son vistas como meros ojetos de placer, y su dignidad no es tenida en cuenta. Muchos niños sufren abusos y las familias se ven dañadas por la infidelidad.
Intercede para que nuestra sociedad valore una vez más la virtud de la castidad. Intercede por aquellos que trabajan en los medios para que con su trabajo promuevan una visión cristiana del matrimonio y la familia. Amén.
Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudiantes y las escuelas, doy gracias a Dios por los dones de sabiduría e inteligencia que te ha concedido, y que usaste para servirlo en la Iglesia; le agradezco también por la riqueza de las enseñanzas que nos has dejado en tus escritos. No solamente fuiste un gran maestro, sino que también viviste todas las virtudes e hiciste de la santidad el anhelo de tu corazón. Si no puedo imitarte en la brillantez de los estudios, sí que puedo imitar la humildad y la caridad que marcaron tu vida; como dijo san Pablo, la caridad es el más grande de los dones, y está disponible para todos. Intercede por mí para que crezca en santidad y caridad; intercede también por los estudiantes y las escuelas, e intercede especialmente por el favor que te pido en esta novena. Amén.
Padrenuestro, Avemaría, Gloria.
Santo Tomás de Aquino, ¡Ruega por nosotros!
Fuente: laydominicans.org (Traducción mía)
PS: ¿Quieres saber más acerca de este episodio de la vida de santo Tomás y de la Cofradía que tiene sus orígenes remotos en él? Ve a la pestaña Cofradía de la Milicia Angélica FAQ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario