Es una verdad universalmente reconocida…

Es una verdad universalmente reconocida…
Que todo blog necesita un primer post introductorio que oriente un poco al lector acerca de qué es lo que se propone el autor y qué es lo que va a encontrarse.


En este caso se trata de que mi capacidad de escribir fluidamente está un poco… oxidada. Digamos que la escritura académica, con sus rigurosos requisitos de exactitud y metodología (cosa muy buena para no terminar chapuceando y diciendo cualquier cosa) pueden acabar trancándolo a uno. Por ello me he propuesto que, desde la última semana de diciembre a la primera semana de marzo, he de intentar escribir al menos dos post semanales de extensión superior a dos párrafos. Vamos a ver qué tal me va. Después, recomenzado el año académico, se verá.
Aunque la idea fundamental es escribir mis propios post, no me resisto a la idea de compartir otros contenidos, sean imágenes, audios, citas o material de otra clase, y trabajos elaborados por otros.
La temática en principio girará en torno a la fe católica, aunque pueden surgir otras áreas. Ya saben lo fácil que me resulta irme por las ramas, y si no lo saben, no van a demorar mucho en enterarse.
Y con este solemne acto considérese inaugurado este ilustre blog, intitulado “Ignite Corda” y encomendado al patronazgo de la B.V.M. Madre de la Misericordia y los bienaventurados Jordán de Sajonia, Tomás de Aquino, Diana D’Andaló, Catalina de Alejandría y Catalina de Siena, a los 8 días del mes de enero del año del Señor 2017.

Actualización febrero de 2019: como podrán darse cuenta, este blog fue abandonado a los pocos meses. Me planteo ahora a reavivarlo un poco en la medida de mis posibilidades. No está dentro de mis previsiones en este momento una mayoría de posts originales de mi parte, pero sí la publicación de traducciones y otros textos en español. Si hay algún texto en particular que te gustaría ver traducido y/o publicado en este blog, hazme llegar la sugerencia a través de la página de contacto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario