Carta nº36, escrita con ocasión de la Navidad en algún momento entre 1223 y 1236
El Hermano Jordán, de la Orden de Predicadores, siervo inútil, a su hija, queridísima en Cristo, hermana Diana, en el convento de santa Inés de Bolonia: que sea llena de los dones de la caridad celestial.
No dispongo ahora del tiempo libre para escribir, como querría, una carta lo suficientemente larga como para ser digna de vuestra caridad. Sin embargo le escribo y le envío la Palabra Abreviada, hecha pequeña en la cuna, la Palabra que se hizo carne por nosotros, la palabra de la Salvación y de la Gracia, la Palabra de dulzura y de gloria, la Palabra buena y amable, Jesucristo, y "Jesucristo crucificado", exaltado en la cruz, elevado a la derecha del Padre. A Él y a través de Él eleve su alma, y sea Él para usted su descanso sin fin. Lea esta Palabra en su corazón, rúmiela en su mente, y deje que se vuelva dulce como la miel en su boca. Piense y medite esta Palabra; que permanezca con usted y haga en usted su morada para siempre.1
Hay otra palabra, corta, breve, aquella que su corazón y afectos se dirán a sí mismos y darán así satisfacción al afecto que usted me tiene. Que esta palabra esté también con usted y permanezca de la misma manera siempre con usted.
Adiós, y rece por mí.
1. Jn I, 14; 1 Cor. II, 2.
Traducción nuestra a partir de GEORGES, N. OP (1933) Blessed Diana and Blessed Jordan OF THE ORDER OF PREACHERS THE STORY of a HOLY FRIENDSHIP and a SUCCESSFUL SPIRITUAL DIRECTION. The Rosary Press, Somerset, Ohio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario