jueves, 19 de enero de 2017

Novena a santo Tomás de Aquino - Día 1


Santo Tomás, llamado por Dios



En tu juventud te sentiste llamado por Dios a la vida religiosa, y a pesar de la oposición de tus padres, tuviste la firme determinación de seguir la llamada de Dios. Incluso cuando tus hermanos te secuestraron y te hicieron prisionero en tu propia casa, no te rendiste, sino que esperaste pacientemente la hora de Dios.

Te pedimos ahora que intercedas por todos los jóvenes que están discerniendo su vocación en la vida: ayúdalos a estar abiertos a la llamada de Dios; inspírales para que tomen decisiones conforme al sincero amor a Dios y a los demás. Cualquiera que sea el estado de vida al que Dios los llama, ayúdales a ver su vocación como una llamada a servir. Que todos, casados, solteros, sacerdotes, religiosos sirvamos a Dios en la Iglesia con una vida entregada, con amor y devoción, amén.

Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudiantes y las escuelas, doy gracias a Dios por los dones de sabiduría e inteligencia que te ha concedido, y que usaste para servirlo en la Iglesia; le agradezco también por la riqueza de las enseñanzas que nos has dejado en tus escritos. No solamente fuiste un gran maestro, sino que también viviste todas las virtudes e hiciste de la santidad el anhelo de tu corazón. Si no puedo imitarte en la brillantez de los estudios, sí que puedo imitar la humildad y la caridad que marcaron tu vida; como dijo san Pablo, la caridad es el más grande de los dones, y está disponible para todos. Intercede por mí para que crezca en santidad y caridad; intercede también por los estudiantes y las escuelas, e intercede especialmente por el favor que te pido en esta novena. Amén.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

Santo Tomás de Aquino, ¡Ruega por nosotros!

Fuente: laydomincans.org (traducción mía)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario