miércoles, 25 de enero de 2017

Novena a santo Tomás de Aquino - Día 7

Santo Tomás, defensor de la Iglesia


Desde tu juventud aprendiste a amar a la Iglesia, tu hogar espiritual. En tus enseñanzas, buscabas explicar y defender la doctrina de la Iglesia, haciéndola conocer a través de tus escritos.

Intercede por la Iglesia, para que crezca y se haga fuerte y dé fruto abundante en el mundo. Que surjan santos sacerdotes, religiosos y laicos que sean sal de la tierra y luz del mundo. Socorre al Papa en sus esfuerzos por guiar a la Iglesia, testimoniando el poder del Evangelio para renovar la faz de la tierra. Que los estudiosos en la Iglesia trabajen para explorar las riquezas de la fe católica, para que su verdad beneficie a los fieles. Ruega por los misioneros que trabajan en la predicación del Evangelio. Que toda la Iglesia sea renovada por el poder del Espíritu Santo para que dé testimonio eficaz de Jesús en el mundo, amén.


Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudiantes y las escuelas, doy gracias a Dios por los dones de sabiduría e inteligencia que te ha concedido, y que usaste para servirlo en la Iglesia; le agradezco también por la riqueza de las enseñanzas que nos has dejado en tus escritos. No solamente fuiste un gran maestro, sino que también viviste todas las virtudes e hiciste de la santidad el anhelo de tu corazón. Si no puedo imitarte en la brillantez de los estudios, sí que puedo imitar la humildad y la caridad que marcaron tu vida; como dijo san Pablo, la caridad es el más grande de los dones, y está disponible para todos. Intercede por mí para que crezca en santidad y caridad; intercede también por los estudiantes y las escuelas, e intercede especialmente por el favor que te pido en esta novena. Amén.


Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

Santo Tomás de Aquino, ¡Ruega por nosotros!

Fuente: laydominicans.org (Traducción mía)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario