jueves, 26 de enero de 2017

Novena a santo Tomás de Aquino - Día 8

Santo Tomás, maestro de oración



Tú supiste que la oración es la fuente de la sabiduría y le dedicaste largas horas a la conversación con Dios; tu vida entera se hizo oración. Cada vez que te enfrentabas a un problema teológico, te volvías hacia Dios en búsqueda de iluminación para entenderlo y resoverlo; ahora ves a Dios cara a cara.

Ruega por mí, para que me vuelva una persona de oración; alcánzame la gracia de rezar siempre con humildad, confianza y perseverancia. Ayúdame a crecer más y más en el espíritu de oración, de modo que mi vida entera se transforme en oración; que nunca deje de buscar el rostro del Dios vivo, amén.


Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudiantes y las escuelas, doy gracias a Dios por los dones de sabiduría e inteligencia que te ha concedido, y que usaste para servirlo en la Iglesia; le agradezco también por la riqueza de las enseñanzas que nos has dejado en tus escritos. No solamente fuiste un gran maestro, sino que también viviste todas las virtudes e hiciste de la santidad el anhelo de tu corazón. Si no puedo imitarte en la brillantez de los estudios, sí que puedo imitar la humildad y la caridad que marcaron tu vida; como dijo san Pablo, la caridad es el más grande de los dones, y está disponible para todos. Intercede por mí para que crezca en santidad y caridad; intercede también por los estudiantes y las escuelas, e intercede especialmente por el favor que te pido en esta novena. Amén.


Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

Santo Tomás de Aquino, ¡Ruega por nosotros!

Fuente: laydominicans.org (Traducción mía)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario