sábado, 4 de febrero de 2017

B. Jordán de Sajonia - Novena por las vocaciones OP - Día 1

La humildad del beato Jordán



El beato Jordán, habiendo sido fraile dominico por apenas un año, fue elegido provincial para Lombardía. Lo cuenta entristecido:

“En 1221, en el capítulo general de Boloña, vieron conveniente nombrarme primer provincial de Lombardía, a pesar de que apenas había vivido en la Orden un año y no me había enraizado en la misma todo lo que habría debido. Debía ser puesto por encima de otros como su superior, antes de haber aprendido a gobernar mi propia imperfección.

El beato Jordán, indudablemente, tenía gran talento para ser líder. Con todo, parte de éste provenía de la clara comprensión de sus propias limitaciones humanas, sus faltas y sus pecados. Esto le dio la libertad interior necesaria para orientar su liderazgo hacia el bien de la Orden de predicadores, más que para su provecho personal.

El rápido ascenso del beato Jordán al liderazgo no fue para él fuente de orgullo, sino más bien un motivo de humildad; humildad que dio fruto en su fiel administración y en su recibimiento de las vocaciones. Pidámosle al beato Jordán vocaciones para la Orden de Predicadores.

Oración:


Bienaventurado Jordán de Sajonia, digno sucesor de santo Domingo, en los primeros tiempos de la Orden, tu celo y tu ejemplo movieron a muchos hombres y mujeres a seguir a Cristo en el blanco hábito de nuestro santo padre. Como patrono de las vocaciones dominicas, continúa estimulando a hombres y mujeres de talento y devoción a consagrar sus vidas a Dios. Por tu intercesión, conduce a la Orden de Predicadores personas generosas y sacrificadas, dispuestas a entregarse fervorosamente al apostolado de la Verdad. Ayúdales a prepararse para ser dignos de la gracia de la vocación dominica. Inspira en sus corazones el deseo de conocer a Dios, para que con firme determinación aspiren a ser “campeones de las Fe y verdaderas lumbreras del mundo.” Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario