lunes, 6 de febrero de 2017

B. Jordán de Sajonia - Novena por las vocaciones OP - Día 3

El beato Jordán y la comadreja



A pesar de que asociamos típicamente los animales a san Francisco de Asís, el beato Jordán tuvo por lo menos un encuentro milagroso con un animal. En uno de sus viajes, una comadreja llamó la atención de los hermanos y corrió a esconderse en un hoyo. Cuando el beato Jordán se dio cuenta de ello, ordenó a la criatura que saliera.

El maestro se inclinó y dijo: “Hermoso animal, sal fuera para que podamos verte” Inmediatamente el animalito se asomó a la entrada del hoyo y le miró. El maestro entonces tomó sus patas delanteras con una mano, mientras que con la otra le acariciaba la cabeza y el lomo, todo lo cual la comadreja aceptó de buen grado. Luego dijo a la criatura: “Vuelve ahora a tu hoyo, y que tu Creador sea bendito.”

Dios siempre hace milagros para que los hombres alcancen más gracia santificante; pero este milagro revela que a veces Dios hace milagros para manifestar la belleza y el orden de la creación. Este suceso de la vida del beato Jordán es una pequeña prenda de la armonía de la nueva creación, por la que todos suspiramos. Exclamemos con el libro de Daniel: “¡Bendecid al Señor, todas las obras del Señor!” (Dan 3, 57) y pidámosle también al beato Jordán que alcance muchas vocaciones para la Orden de Predicadores.


Oración:


Bienaventurado Jordán de Sajonia, digno sucesor de santo Domingo, en los primeros tiempos de la Orden, tu celo y tu ejemplo movieron a muchos hombres y mujeres a seguir a Cristo en el blanco hábito de nuestro santo padre. Como patrono de las vocaciones dominicas, continúa estimulando a hombres y mujeres de talento y devoción a consagrar sus vidas a Dios. Por tu intercesión, conduce a la Orden de Predicadores personas generosas y sacrificadas, dispuestas a entregarse fervorosamente al apostolado de la Verdad. Ayúdales a prepararse para ser dignos de la gracia de la vocación dominica. Inspira en sus corazones el deseo de conocer a Dios, para que con firme determinación aspiren a ser “campeones de las Fe y verdaderas lumbreras del mundo.” Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario